.es
La Traserilla Casa de comidas
La Traserilla
Tradición con estilo para la vista y el paladar

>La Casa

La Traserilla ocupa una casa de primeros del siglo XIX, conservada en su estado original para así conseguir un ambiene cálido y entrañable, en el que alrededor de una mesa bien surtida surja la tertulia, el hablar sin prisas...
El edificio se distribuye en tres pisos hábiles: bodega castellana, planta baja con un comedor y una pequeña barra surtida de canapés y pinchos. Primera planta con dos comedores.

La decoración es actual, sin llegar al diseño, pero con lineas rectas e iluminación directa.

El servicio de los platos se hace siempre por las escaleras, ante la imposibilidad de instalar un montacargas, por lo que hay clientes que sufren por los camareros, algunos de los cuales agradecen el descenso de factura del gimnasio.

>Historia

La Traserilla se encuentra situada en una casa del siglo XIX, sita en pleno casco histórico de la ciudad en la c/ San Marcos, entre la catedral y la iglesia de San Miguel, y a sólo 50 metros del museo arqueológico de la ciudad de Palencia.

La Catedral de Palencia, “La bella desconocida” para el turismos de masas, derrocha encanto en su interior. Edificio medieval con la actual catedral gótica edificada sobre la anterior románica, El vestigio más antiguo es el fondo de la cripta de San Antolín, que es el resto de un edificio visigodo de mitad del siglo VII, construido con y sobre restos romanos

Casa del Cordón(museo Arqueológico provincial) único edificio civil conservado en la ciudad desde el siglo XVI, toma su nombre del cordón franciscano que, decora su portada de piedra de sillería,. Durante mucho tiempo fue posada-fonda y en la actualidad es la sede del Museo Arqueológico Provincial de Palencia.

La iglesia de San Miguel destaca como icono de la ciudad de Palencia con su magnífica torre del siglo XIII. Dicen de ella que tiene un aire religioso y militar. Levantada sobre un templo con ábside románico del siglo XI, fue terminada a finales XII, definiéndose con un estilo de transición románico-ojival.

>Equipo

La Traserilla es una empresa familiar fundada por Miguel Sánchez y su mujer Reyes, ayudados por Erika y Luisme, sus hijos, en la que se intenta que los clientes se sientan cómo en casa.

Miguel Sánchez García, nacido en el seno de una familia dedicada a la hosteleria tiene una reputada trayectoria y formación en la industria, incluyendo Master de empresas y actividades turísticas, Director en Hotel San- Gar, Administrador y Gerente del Restaurante la Traserilla y Restaurante La Fragata, Direcor de Hotel Jardín de la Reina .
Como profesor, ha impartido diferentes cursos de Barman, restaurante y cocina.

Miguel Sanchez, como presidente de la Asociación de Maestros de Castilla y León tiene por labor desarrollar el espíritu de hermandad entre nuestros asociados, mantener en forma a nuestros cocineros con cursos y seminarios, ser cautelosos en la incorporación de nuevos compañeros e intentar llevar la cocina imaginativa y tradicional de Castilla y León más lejos de nuestras fronteras, siendo asimismo dinamizadores de nuestrascocinas, para no perder devista el futuro sin olvidar nuestras raíces.

Además, Miguel Sanchez se encuentra vinculado al deporte como presidente del Club deportivo San-Gar.

 

InterCastilla
www.latraserilla.es c/ San Marcos 12, 34001 Palencia / Telf. 979 74 54 21 / contacto@latraserilla.es Contacto y Reservas / la casa / carta / noticias / blog / imagenes / links /
RSS de las noticias